Se suele pensar que las cortinas son un elemento decorativo que aporta estilo a nuestros espacios, pero en realidad son elementos realmente importantes dentro de los hogares que cobran un valor agregado al brindarnos beneficios como privacidad, ambientes acogedores y un descanso adecuado. ¡Así como lo lees!
En este caso, las cortinas blackout son perfectas porque evitan la entrada de luz, aíslan parcialmente el ruido externo y regulan la temperatura, características ideales para un ambiente genial dentro de tu hogar.La elección adecuada de las cortinas que vas a usar en tu hogar, y, principalmente, como cortinas para la habitación, puede ser sencilla si conoces las características esenciales del tipo de cortina que se ajusta a tus necesidades, las cuales te mostraremos a continuación.
Ventajas ambientales de las cortinas blackout
Bloquea la entrada de luz
Las cortinas blackout de Reggia son fabricadas mediante procesos que incluyen materiales como poliéster y recubrimiento acrílico que hacen posible el oscurecimiento de ambientes, esto gracias a su capacidad de bloquear la entrada de luz.
Ambientan espacios que requieren total oscuridad
Son ideales para esta labor, como es el caso de una sala de televisión, para ambientar el espacio como una sala de cine.
Aislante acústico
Las cortinas con blackout reducen el ruido, así que si quieres mantenerte alejado de la contaminación acústica estas cortinas pueden reducir en gran medida los molestos ruidos que alteran tu descanso o concentración en el trabajo.
Aislante térmico
Actúan como filtro ante los rayos solares pues están diseñadas especialmente para evitar que la radiación UV cause daños a pisos, muebles y demás elementos decorativos de tus espacios.
Contribuyen a un buen descanso
Las cortinas blackout, también son ideales como cortinas para cuarto, para quienes deseen mantener fresca una habitación, pues al momento de dormir se requiere oscuridad completa para lograr un descanso adecuado, que tanto mereces y necesitas.
Ayudan a mantener la calidez del ambiente
Las cortinas con blackout, gracias a su material, pueden retener el calor; esto las hace ideales para noches frías.
Facilidades de tener cortinas blackout
Fácil mantenimiento
Garantizan una mayor duración que las cortinas tradicionales, al momento de limpiarse son bastante prácticas, se hace a mano y con ayuda de un pañito húmedo o crema multipropósito, así de fácil.
Instalación sencilla
Resulta ser un proceso fácil que requiere pocas herramientas como taladro y destornillador.
Crea tus espacios de ensueño con cortinas blackout
Con las cortinas blackout de Reggia encontrarás variedad de diseños, estas cortinas además de ser funcionales tienen la ventaja de incorporar una gran variedad diseños. Dentro de nuestros productos existen blackouts impresos, de colores, texturizados, que le permiten jugar con la decoración que elijas.
Son muchas las áreas que se pueden beneficiar del uso de cortinas con blackout, como habitaciones, estudios, áreas de trabajo en casa y salas de televisión.
Si lo que buscas es renovar tus ambientes, las cortinas blackout son el toque ideal para dar un estilo diferente a las ventanas de tu hogar, además no te puedes perder la gran variedad de diseños impresos que harán de tus espacios algo único que permita mostrar tu personalidad e imaginación
Ahora que tienes claras las 12 cosas que debes saber sobre las cortinas blackout, estás enterado de todo lo que estas te ofrecen, sin importar cuál elijas obtendrás la funcionalidad y el estilo que necesitas en cualquier espacio donde sean instaladas.
Te invitamos a conocer nuestras colecciones de cortinas, persianas y blackouts donde, con seguridad, encontrarás productos elegantes y modernos que se ajustarán a tu estilo y necesidades.
En Reggia, tenemos un amplio catálogo de productos que te permitirán decorar tu casa a la última moda con estilo y elegancia.