¿Sabes qué es microclima y confort térmico?
Ahora que pasamos más tiempo en nuestro hogar y este se ha convertido en nuestra oficina, estudio, patio de juegos y salón de clases queremos estar más cómodos, seguros y disfrutar de nuestros espacios; por ello necesitamos prestar atención a la iluminación y distribución de luz natural que influyen en el microclima y confort térmico e incluso higiene de nuestros espacios.
Así que vamos a ir paso a paso: El micro clima de nuestro hogar no es sólo la temperatura que tenemos en el interior, sino la temperatura de todo el lugar. Estas en tu hogar y sientes frío cuando afuera está haciendo calor, muchas veces sucede que vamos de la cocina a la sala y notamos cambios de temperatura, algunas más frías cerca de las ventanas y a las paredes de fachada y esto genera una sensación extraña y no sabemos si abrir las persianas, cerrar las ventanas o usar bufanda y abrigo dentro, esto se debe a que se crean corrientes de aire entre unas zonas y otras, aunque son minúsculas, nos pueden resultan molestas e incluso puntos de humedad y acá entra nuestro segundo concepto: el confort térmico, que es esa sensación de agrado y comodidad (o incomodidad y molestia) que experimentamos al abrir la ventana y sentir una mañana soleada o esas tardes en donde el atardecer se extiende al máximo.
¿Pero cómo logro controlar el microclima y confort térmico en mi hogar?
¡No entres en pánico! No es necesario que instales electrodomésticos de ventilación mecánica y automatizar los espacios recuerda tomar en cuenta el tamaño de tus ventanas, la ubicación de tu hogar, la temperatura ambiente de tu ciudad y el tipo de cortina o persiana que tienes en casa; por eso debes iniciar con tener un producto de calidad como una persiana o cortina Reggia en tus ventanas, por ello recomendamos que tus ventanas tengan doble producto: black out y persiana. Esto no sólo nos permite regular la cantidad de luz natural que deseamos, nos ayuda a crear nuestro micro clima en casa y obtener a esa sensación ideal. Además, contribuye a la higiene y prevención de hongos y bacterias por sus facilidad de limpieza y mantenimiento.
Así que, has de tu hogar un lugar agradable y placentero las 24 horas del día tomando nota y prestando atención a estos conceptos.