Disfrutar de tu hogar es toda una experiencia, es por eso que cada espacio es único y debe tener su propio encanto y estilo sin perder el confort y la exclusividad. Para cuidar cada lugar y lo que lo compone, es indispensable que tengas un cuidado especial con cada elemento. Desde el tipo de piso a limpiar, el cuidado de los muebles, la protección de los objetos del polvo y la luz solar, entre otros elementos ambientales y de uso que pueden poner su integridad en riesgo.
La mayoría de los cuidados están destinados a muebles, cortinas o persianas que se encuentran en el interior de tu hogar y no están destinados a tener contacto directo con la lluvia, el sol, el aire y la polución. Sin embargo, son otras las circunstancias que se viven en torno a las zonas exteriores. Como lo son los balcones o las terrazas, espacios que reciben directamente el impacto ambiental y son propensos a un rápido deterioro.
Cuida tus espacios al aire libre y disfruta por mucho más tiempo de su confort con estos consejos
Pisos
Aunque no lo creas, el cuidado de los pisos es muy importante y requiere de algunos cuidados específicos dependiendo de qué tipo de suelo tengas en tu terraza.
- En el caso de la madera, lo ideal es pulir un poco, en el caso de que haya manchas, y usar un aceite que le permita mantener su brillo e integridad.
- Si el suelo es de baldosa de barro, puedes limpiar con agua y jabón para luego aplicar cera, de esta forma se mantendrá la integridad de la baldosa y le dará un brillo especial.
Muebles
Estos elementos son los que requieren mayores cuidado y mayor atención debido a que el sol, el agua y el aire pueden dañarlos con mayor facilidad. Es por esto que es importante conocer cuáles son los cuidados para cada material.
- Si tus muebles son de plástico el agua y el jabón son tu mejor opción. Aunque este material es duradero, lo ideal es limpiarlos periódicamente para evitar que pierdan su brillo o se presenten manchas.
- En el caso de los muebles de fibras naturales como mimbre o bambú, lo mejor es que los limpies con cuidado mediante un cepillo que retire el polvo y al final le pases un paño húmedo.
- Para cuidar el metal o el aluminio lo mejor es aplicar un barniz o pintura cada 2 o 3 años para evitar la corrosión del mueble. Si se presenta óxido en algún lugar el proceso a seguir es retirarlo con una lija, agua y un cepillo con cerdas de alambre para luego aplicar el barniz.
Cortinas o persianas
De acuerdo con la ubicación, el material y la calidad del producto, las cortinas y persianas deben tener algunos cuidados especiales. Ten en cuenta que este tipo de elementos sólo se pueden tener dentro de tu hogar y no en el exterior.
- Si se trata de persianas de aluminio o de madera lo mejor es usar un plumero un paño seco para retirar el polvo de cada una de las secciones.
- Al hablar de telas de cortinas, tales como lino o terciopelo, lo mejor es usar un paño relativamente húmedo que retire el polvo. Debes tener cuidado con no humedecerlo tanto o dejarás grandes manchas.
Sin embargo, para evitar daños y posibles malos ratos con tus amigos y visitas lo mejor es optar por la instalación de cortinas tipo Solar Screen para exteriores de Reggia, una sofisticada forma de darle estilo a tu balcón sin necesidad de preocuparte al dejarla en el exterior. La cortina Solar Screen para exteriores cuenta con algunas cualidades como resistencia al sol y al agua, protección UV de 80 %, es capaz de proteger los muebles que se encuentran en el interior, mantiene la temperatura ambiente del espacio con el que limita y te permite contacto visual tanto desde afuera como desde adentro.